Senamhi informa que nubosidad es momentánea y que en próximas horas se espera brillo solar.
Lima amaneció hoy bajo un cielo completamente nublado y con una sorpresiva y momentánea lluvia en algunos distritos luego de continuos días del sol característico de la estación primavera.
Este cambio repentino del tiempo ha obligado a muchas personas a aligerar el paso hacia sus destinos o a volver a sus viviendas para retirar algo con qué protegerse, en caso se encontraban cerca.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ya había informado que del jueves 21 al sábado 23 de noviembre se presentarían lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra.
La cuenta de X de Asismet, que brinda información de astronomía, sismología y meteorología, informa que la lluvia ligera se debe al trasbase de las nubes provenientes de la sierra limeña. La temperatura promedio en Lima es 17 grados.
En el caso de la sierra de Lima, además de una moderada lluvia y descargas eléctricas con fuertes vientos, se espera la ocurrencia de granizo por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar, tal como lo muestra este video publicado por el Senamhi sobre la carretera en Canta.
Sol brillará hoy viernes 22 en Lima
El ingeniero Matt Nieto, especialista en meteorología del Senamhi, dijo en TV Perú que si bien Lima amaneció nublada, en las siguientes horas se espera brillo solar.
Detalló que para los distritos de Lima sur y Lima centro se esperan valores de 22 y 23 grados y que en Lima este y Lima norte la temperatura podría llegar incluso a los 25 grados.
Comentarios de las entradas (0)